Artesania y arte de las moscas de salmón

Hola amigos: quiero aprovechar esta plataforma para daros a conocer mi trabajo en el montaje de moscas de salmón. Espero que os guste y os estimule a adentraros en este mundo lleno de superaciones y satisfaciones.

También compartiré con vosotros mis conocimientos técnicos, os acercaré al mundo de las aves y sus plumas, los mamíferos y sus pelos, sedas tinseles y anzuelos, ect..

Y finalmente os daré a conocer el trabajo de otros grandes montadores, que serán fuente de inspiración para todos.



! VAMOS ALLÁ!

martes, 10 de enero de 2012

SEDAS (Silk) Y RAYÓN (Floss).


 La seda natural, teñida en toda la gama de colores, es un material casi imprescindible en el montaje de moscas de salmón.
 Las sedas se utilizan en la confección de los cuerpos de las moscas.

 La seda mas cotizada para los montadores de todo el mundo es la seda japonesa.
 Existe una seda sintética, llamada “floss”, también muy usada en el montaje de moscas .

Seda japonesa.
La seda japonesa, como habíamos dicho, era la más cotizada para los montadores, tiene un brillo satinado muy característico, que aporta a los montajes de los cuerpos de las moscas una seña de identidad, que los diferencia de los montados con otros tipos de sedas.

 Para el manejo de la seda japonesa, se recomienda el uso de guantes de seda, para evitar que el brillo de la seda se deteriore y se deshilache.

Guantes de seda.
La seda sintética “floss”, mucho mas asequible y barata, en algunas marcas tiene una buena calidad y es un buen sustituto de la seda japonesa.


 
La seda sintética “floss” tiene un brillo mas acentuado que la seda natural japonesa y una tendencia al deshilache mucho mayor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario