Artesania y arte de las moscas de salmón

Hola amigos: quiero aprovechar esta plataforma para daros a conocer mi trabajo en el montaje de moscas de salmón. Espero que os guste y os estimule a adentraros en este mundo lleno de superaciones y satisfaciones.

También compartiré con vosotros mis conocimientos técnicos, os acercaré al mundo de las aves y sus plumas, los mamíferos y sus pelos, sedas tinseles y anzuelos, ect..

Y finalmente os daré a conocer el trabajo de otros grandes montadores, que serán fuente de inspiración para todos.



! VAMOS ALLÁ!

sábado, 14 de enero de 2012

Herramienta para atar barrados de pluma, del ala de la mosca.

 Esta herramienta nos puede ayudar en el momento de atar un barrado multipluma para hacer el ala de una mosca de salmón. Evita el efecto natural, que produce frunces indeseados, por la dirección del giro del hilo, al atar el ala de la mosca.

 Su construcción es sencilla. Con un plomo y un alambre:
Parte1- Se dobla el alambre con formas similares a las de la imagen.
Paret2- Se enrosca el alambre en la parte que va introducida en el plomo. Finalmente se remata ,doblando hacia atrás un pequeño trozo del alambre sobrante.

 Su utilización es "simple". Se pasa ,cuando tengamos el barrado de pluma en posición, por la cabeza de la mosca y se coloca como si fuera el hilo de montaje entre los dedos, que presionaran ,a su vez a ,el barrado y la herramienta. Se desliza suavemente la herramienta, produciendo el fruncido ideal del barrado, hacia la cabeza de la mosca, y  finalmente se ata con el hilo de montaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario